WELCOME TO BUSHWICK NEIGHBORS UNITED!

Vecinos de Bushwick Envian Carta de Cese al DHS

DHS 'no ha completado las revisiones legales y obligatorias sobre el refugio de Wyckoff Ave'

 Lós análisis obligatorios de reparto justo y de calidad ambiental estatal no se han cumplido y por ello, los vecinos piden al alcalde Bill de Blasio, a la subcomisionada del DHS Annabel Palma y a los representantes del concejo municipal Antonio Reynoso y Rafael Espinal que expliquen porqué el refugio de Wyckoff Ave está exento de estas obligaciones.

 (Bushwick, Brooklyn - 27 de agosto del 2019) Miembros de Bushwick Neighbours United, un grupo de residentes en Bushwick, emitió una carta de cese de trabajo al Departamento de Servicios para Personas sin Hogar de la Ciudad de Nueva York debido a que la agencia no completó las 'revisiones legales y obligatorias con respecto al refugio, entre otros, un análisis del reparto justo y revisiones ambientales bajo la Ley de Revisión de Calidad Ambiental del Estado y la Revisión de Calidad Ambiental de la Ciudad'.


En la carta, el grupo exige que DHS ponga un paro a toda clase de trabajo en el refugio localizado en el 97 Wyckoff Avenue. En caso de que DHS no cumpla con la solicitud, Bushwick Neighbours United acudirá a recursos legales.


Los análisis mencionados deberían haberse llevado a cabo antes del establecimiento del refugio. Si bien todos estamos a favor de las formas más humanas y efectivas para ayudar a las personas sin hogar a estabilizar sus vidas, sin ver los resultados del análisis de reparto justo y el hecho de que ya existen dos refugios cerca del 97 Wyckoff Avenue, nos preocupa que nuestro vecindario tenga más que su parte justa de refugios ”, dice el grupo.  


Para obtener una copia completa de la carta por favor envie un email a info@bushwickunited.com


El sitio para un nuevo refugio de 80 camas para hombres en Bushwick ha generado numerosas preocupaciones en el vecindario desde que los planes salieron a relucir en la primavera.


En mayo, Bushwick Neighbours United pidió al Contralor de la Ciudad, Scott Stringer, que revisara el "precio excesivo de $ 33 millones para el refugio de hombres”, lo se significa un gasto de $7,000 mensuales por cama, el mismo precio de un penthouse amueblado en otras partes de Brooklyn.

El grupo ha señalado el hecho de que Bushwick ya tiene más que su parte justa de refugios, y este será el duodécimo.


Los planes de planta revelan los preparativos para albergar de 5 a 6 hombres en cada habitación, lo que parece una cantidad excesiva en un edificio estrecho.


Hasta abril el edificio tenia dos infracciones de construcción emitidas por el Departamento de Edificios de Nueva York aún no resueltas desde el 30 de enero del 2019, incluyendo el trabajo en tuberías y líneas de gas. Por ahora Bushwick Neighbours United le pidió a la Ciudad que coloque una orden de suspensión de trabajo en el sitio inmediatamente hasta que se resuelvan las infracciones, ya que la de gas presenta "un gran peligro para los vecinos".

 

El edificio tiene un gran historial de infracciones a lo largo de los años, que van desde 'trabajar sin permiso' hasta 'no proporcionar un plan de construcción aprobado'. Debido a tal historial, se sospecha la idoneidad del edificio tal como existe.


El edificio fue comprado a fines del 2018 por Acuity Capital Partners, cuyo CEO es Elliott Neumann. Core Services es el proveedor contratado por la Ciudad de Nueva York para operar el refugio y recibirá la suma de $33 millones durante 5 años.


Algunas de las infracciones incluyen la del 17 de abril del 2014 que permanece abierta por "falta de manutención en la pared exterior del edificio. Haga clic aquí para ver el historial completo de las infracciones.


Bushwick Neighbours United pidió al Departamento de Edificios de la Ciudad de Nueva York que añadiera a 97 Wyckoff Avenue a las inspecciones de sitios de construcciones anunciados por la Ciudad el 15 de abril del 2019.


En abril, los padres de niños que asisten a tres escuelas a pocas cuadras del sitio del refugio, plantearon preocupaciones de seguridad. Lea el comunicado de prensa aquí.


Vecinos preocupados deben llamar al 311 para registrar cualquier queja sobre la construcción en 97 Wyckoff Avenue. 


Para obtener más información, siga a @BushwickUnited en Twitter o regístrese para recibir alertas en BushwickNeighboursUnited.com.


Contacto:  Info@bushwickunited.com